Él es Massimo.
El 21 de marzo es un día especial: el Día Mundial del Síndrome de Down. Para Massimo y nuestra familia, cada día es el Día del Síndrome de Down.
El Día Mundial del Síndrome de Down (DMST) se celebra cada año el 21 de marzo. ¿El motivo de esta fecha? Simboliza la presencia adicional del cromosoma 21, característica de las personas con Síndrome de Down al nacer.
Mi deseo para Massimo —y para todas las personas con Síndrome de Down— es que sea incluido en la sociedad. Este un llamado para que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo en acabar con los estereotipos que les impiden tener el entorno adecuado para desarrollar su máximo potencial.
Los estereotipos representan una barrera para las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. Los estereotipos pueden obstaculizar la igualdad de trato y sabemos que las etiquetas no nos definen. La discriminación no cambia nuestra esencia como seres humanos.
Con el adecuado respaldo y oportunidades, las personas con Síndrome de Down pueden lograr cosas extraordinarias. A pesar de que algunos puedan decir que "no pueden", Massimo y otros como él nos demuestran cada día que, en realidad, "sí pueden".
No son nuestras diferencias las que nos separan, sino nuestra incapacidad para reconocer, aceptar, abrazar y celebrar esas diferencias.
Todos podemos ser parte del cambio.